diumenge, 3 d’abril del 2011

Pizza de los días de fútbol

Se llama así porque en mi casa había tradición de hacerla los días de grandes partidos. Nada de llamar al Pizza Hut ni tonterías. Se prepara la masa un par de horas antes, y cuanto más importante o apasionante es el partido, normalmente, por alguna inexplicable razón, el número de ingredientes crece.

No tiene demasiado misterio y se hace rápido, y os aseguro que mejora mil veces cualquiera de las que podais encargar por teléfono (a no ser que sea de un italiano como dios manda).


INGREDIENTES
Para la masa

200 g de agua (caliente)
300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza),
½ cucharadita de sal,
1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadura fresca)
1 chorrito de aceite de oliva

Para Cubrir
Aquí los ingredientes van al gusto. Os explico los de esta receta, pero las combinaciones son tan numerosas como la imaginación. Tomate y mozzarella serían algo así como imprescindibles. El resto, al gusto.
8-10 lonchas de mozzarella en barra
200 g. de jamón de York
100 g. de Bacon
Tomate triturado
Orégano fresco
Queso rallado (la combinación también va al gusto). En este caso mezcla de parmigiano reggiano y semi curado.



ELABORACIÓN
• Calentamos el agua (1 minuto en microondas a potencia máxima sirve) y le añadimos la levadura para que se disuelva, el chorrito de aceite y la sal.
• En un bol formamos un volcán con la harina, y en el centro añadimos la mezcla del vaso. Yo reservo siempre un poco para ir añadiendo, y no toda de golpe. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y se pueda trabajar con las manos.
• Para que quede muy elástica hay que proceder al refinado de la masa. Para refinarla aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos.
• Formamos una  bola, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar unos 30-40 minutos en un bol ligeramente impregnado de aceite.  (para quien le gusta la pizza más dura y crujiente, se puede añadir un chorrito le leche a la composición de la masa, así tendrá más textura de pan)


 • Estendemos la masa con el rodillo de cocina, y comenzamos a cubrila con el tomate triturado. Aquí no me complico y lo pongo de lata, directamente.
• Seguidamente, cubrimos de mozzarella.

 • Seguidamente, seguimos recubriendo con el resto de ingredientes. Disposición y orden a gusto.

• Finalmente, cubrimos con queso para gratinar.


• Al horno a 200º-220º durante unos 20 minutos y 5 más para gratinar.

BSO: The Fratellis, Chelsea Dagger

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada