diumenge, 24 d’abril del 2011

Cake salado de zanahoria, queso y bacon


INGREDIENTES:
• 180 g de harina
• 3 huevos
• 120 g de queso cheddar
• 100 ml de leche
• 100 ml de aceite de oliva
• 3 cucharaditas de levadura
• 150 g de zanahoria
• 150 g de bacon
• Sal
• Pimienta

PREPARACIÓN:
• Colocar en un bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, la sal y la pimienta y remover hasta integrar todos los ingredientes.
• En otro bol poner los ingredientes húmedos, es decir, la leche, los huevos y el aceite y batir con unas varillas hasta que se integren.
• Mezclamos los componentes de los dos boles y lo mezclamos bien pero sin batir en exceso, para que no pierda esponjosidad. Seguidamente añadimos la zanahoria rallada, el bacon cortado a daditos y el queso también rallado, reservando un poco para cubrir por encima. Removemos suavemente hasta integrarlo todo.
• Lo volcamos en un molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla o aceite y lo rociamos con el resto del queso que habíamos reservado.
• Lo ponemos en el horno, que habremos precalentado a 180º y lo dejamos unos 25 minutos. Usar el truco típico de pinchar con la aguja para saber si está completamente cocido por dentro.


3 comentaris:

  1. Joder, joder, joder (yo es que soy de salado). Esta también me la quedo. Si haces de mí una mujer de provecho mi madre te estará eternamente agradecida.

    ResponElimina
  2. Sí a mi la verdad es que estas cuchiwuchirias saladas me chiflan... básicamente porque para lo dulce mis gustos son menos refinados, chocolate y gominolas :P

    ResponElimina