dissabte, 23 d’abril del 2011

Sopa de Brócoli

Bueno, pues por lo que dicen, el brócoli es un "superalimento" por la cantidad de antioxidantes,  nutrientes y vitaminas que tiene, junto con propiedades anticancerígenas. Además es verde y bonico :), y está disponible todo el año.
Y está muy rico!

INGREDIENTES:
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
Brócoli
Sal
Pimienta
Salsa de soja
1 cubito Maggi
Aceite de oliva
Galets pequeños
5-6 tazas de agua

PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla, el ajo, las patatas y la zanahoria a daditos pequeños y los ponemos a rehogar junto con el brócoli (las cabecitas, sin tronco) en una sarten con sal, aceite de oliva y pimienta. Lo dejamos unos 15 minutos para que la verdura se ablande. A media cocción añadimos un chorrito pequeño de salsa de soja, no demasiada que no debe quitar el sabor del brócoli.





En una olla aparte, ponemos a hervir el agua, con un puñadito de sal y una pastilla de caldo concentrado Maggi (es la que más me gusta).


Cuando las verduras estén listas, las añadimos a la olla, junto con 2 puñados de galets, y los dejamos unos quince minutos más.



Como no tengo mesura, y cocino para 27 siempre (los ingredientes son para unos 4 platos) pues he hecho la mitad en sopa, y lo que me ha sobrado lo he pasado por el tercer brazo para obtener una bonita crema verde.




BSO: Green Day, Sassafras Roots

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada